Sobre mi

Sin saber muy bien cómo, a día de hoy me encuentro más inmerso en el mundo de la fotografía que en el mundo de cualquier otra afición, pasión, o forma de ganarse la vida.

Aún recuerdo cuando era pequeño en las excursiones del colegio, siempre iba cargando con una pequeña cámara analógica que me dejaba mi madre, siempre con un carrete nuevo, el cual, rara vez llegaba con algunas fotos libres a casa. Y es que nací para estar vinculado al mundo del arte, y en especial,  a la fotografía. Desde que tengo uso de razón, he tenido distintas aficiones, pero parece que ha sido la fotografía la que ha ido ganando terreno y más terreno. De pequeño me encantaba dibujar ¿me encantaba dibujar? ¿O simplemente lo hacía porque se suponía que dibujaba bien? La verdad es que no lo sé pero sinceramente, nunca fui un chico que tuviese todo el día un lápiz en la mano, aunque a día de hoy, sí que tengo todo el día una cámara encima, o al menos, aunque no siempre puede ser así, es lo que me gustaría y lo que intento.

Independientemente de que descubriese la cámara de fotos con temprana edad, no fue hasta los quince años cuando comencé a interesarme por la fotografía de un modo más serio, tanto desde el punto de vista técnico como artístico, hasta tal punto, que poco después conseguí reunir el dinero suficiente para comprarme mi primera cámara réflex, y coincidiendo con la revolución digital de la fotografía, fui adentrándome en las bondades del arte de la fotografía, momento desde el cual he seguido evolucionando y puliendo mis dotes en busca de un estilo propio.

A finales del año 2009, todo cambia. Me traslado a la bella e histórica ciudad de Salamanca para cursar la Licenciatura de Bellas Artes, y es allí donde comienzo a interesarme por la fotografía artística. Comienzo a nutrirme de autores y de corrientes pero, sobre todo, de un clima, o ambiente artístico, que envolvía cada rincón de la ciudad y, en especial, mi entorno universitario y de amistades. Un mes más tarde, tras cumplir diecinueve años, realizo mi primer reportaje nupcial. Desde ese momento, todo ha ido evolucionando hacia la misma dirección, hacia el camino que estoy recorriendo a día de hoy. Tras realizar varios reportajes de boda, descubro que no es suficiente con hacer lo que había estado haciendo hasta ahora. Una boda es un día muy especial para una pareja que ha decidido enlazarse, y me doy cuenta de que puedo ofrecerles mucho más. Siempre me considerado fotoperiodista, y es que realmente, era capaz de inmortalizar ese día tan especial, de principio a fin, mediante la fotografía. Pero, ¿por qué no aplicar todos mis conocimientos de fotografía artística al fotoperiodismo que hacía hasta el momento? Gracias a esa pregunta, hoy me encuentro donde estoy. Tengo el conocimiento, la técnica, y las herramientas necesarias, por eso mismo trato de aplicar un estilo de fotografía artística, e incluso a veces, publicitaria, al reportaje más importante de la vida de todas las parejas que me elijen, a mi, para inmortalizar dicho momento, y es que no puedo hacer otra cosa que dar todo lo que sea capaz para agradecer tal confianza en mi.

Actualmente, sigo realizando mis estudios universitarios en Salamanca, alternándolos con cursos de formación complementaria y asistiendo a diferentes congresos de fotografía para estar en un ciclo de formación constante. Mi mayor afán es encontrar, tanto en la fotografía nupcial, en la publicitaria, y en la artística, un equilibrio o simbiosis entre la seducción de las formas y la rotundidad del mensaje de un momento único e irrepetible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario